Calvin Klein, de origen judío, nació en el Bronx neoyorquino en 1942. Fue de los primeros diseñadores en convertir la ropa interior y los vaqueros en prendas de moda. Con sus provocadores anuncios, revolucionó el mundo de la publicidad.
La simplicidad y las líneas minimalistas son las señas de identidad de Calvin Klein, pero este diseñador, que durante mucho tiempo ha sido el rey de la pasarela americana tiene otro arma secreta: sabe cómo provocar. Él fue quien lanzó al estrellato la belleza anoréxica de Kate Moss, y quien, en 1979, puso en las vallas publicitarias a una adolescente Brooke Shields que decía: “¿Sabes lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada.”Su papel en la evolución de la publicidad, a raíz de estas agresivas campañas, es absolutamente clave, al igual que en el desarrollo del casualwear.Calvin Klein, que, además, puede atribuirse el mérito de haber sido de los primeros grandes diseñadores en reinventar el vaquero y la ropa interior, aprendió de niño y por sí solo a coser y a dibujar figurines, técnicas que depuró en las escuelas de moda más prestigiosas de Nueva York. En 1968 creó su marca, una empresa gigantesca extendida por toda Europa y América.Klein ha sido galardonado en seis ocasiones con el premio del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos.
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