¿Cuál es tu marca favorita??

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Los ganadores de la semana pasada fueron Gustavo Villacis y Leo Chang.....Felicitaciones a los mejores modelos de la semana de AModels...animate y vota esta semana por tu modelo favorita!!


¿Cuál crees que es la modelo de la semana?

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martes, 2 de diciembre de 2008

PUMA!!!


PUMA AG Rudolf Dassler Sport (PUMA) es una gran empresa alemana que fabrica ropa de deporte y calzado.
La compañía fue fundada en 1924 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik en Herzogenaurach, Alemania por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler, que fundó su competidor, Adidas. Actualmente, la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo. Desde 2007, Puma pertenece por parte al grupo francés PPR.





Ficha Técnica

Nombre completo: Philip Knight
Fecha de nacimiento: 24/02/1938
Ocupación: Presidente de la junta de administración de Nike.
Trabajos destacados: Cofundador de la empresa Nike.
Curiosidad: Se lo considera el inventor del marketing deportivo.


Philip Knight Phil Knight nació un 24 de febrero de 1938, es uno de los fundadores de la empresa Nike y es considerado uno de los creadores del marketing deportivo. Este visionario transformó a una empresa de zapatillas de Oregon en un imperio de ropa deportiva. En 1961 publicó un "paper" cuando cursaba una maestría en la Universidad de Stanford. En él impulsaba a producir zapatillas deportivas a bajo costo y con calidad, para competir con las líderes del mercado: Adidas y Puma. Aclaraba que Japón era el país ideal para cumplir ese objetivo. .En 1962 se fue a Japón para descubrir que era cierto lo que pensaba y en 1964, creó la empresa "Blue Ribbon Sports". En 1971 cambió el nombre de su empresa a Nike y abonó menos de $40 dólares para que le crearan el logotipo. Actualmente Knight ha dejado de ser el CEO de Nike, pero tiene el 35% de sus acciones y su fortuna asciende a U$D 7900 millones.

Nike!!! historia!!!


Phil Knight, graduado en Oxford viajó a su natal Japón a fin de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. No fue hasta mediados los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.
Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de Oregon, inventa las zapatillas con suela waffle. Obsesionado por el peso de los zapatos deportivos, un día derrite caucho en una
waflera y da origen a esta suela duradera, liviana y con excelente tracción. Algunos modelos de zapatillas de los años 70: LD-1000, Daybreak, Oregon Waffle, Nylon Cortez y Waffle Racer.

Vista de una tienda Nike en Osaka, Japón.
Entrados los 70 Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de márketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
A principio de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor
Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado desconocidas hasta la fecha. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, «Just Do It», reconocido incluso como marca autónoma en muchos ámbitos.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de
empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Jean René Lacoste!!!


Nacido en París en 1904, no practicó el deporte hasta cumplir los 15 años cuando lo conoció después de un viaje a Inglaterra junto a su padre.

A diferencia de otros Mosqueteros como Borotra o Cochet, Lacoste no presentaba de joven un talento natural que lo destacara por encima del resto y su vida parecía más orientada al mundo de la educación o el estudio que al tenis. Su renombre mundial lo logró a través de trabajo duro, rigurosidad de entrenamiento y concentración. Mientras los otros mosqueteros eran autodidactas, Lacoste trabajó desde temprano con un entrenador de renombre. Sus entrenamientos no consistían solamente en tenis, como se estilaba en su época, sino que también tenía entrenamientos de gimnasia y fortalecimiento físico. Ante la imposibilidad practicar todo el tiempo con su entrenador, Lacoste diseñó una máquina para lanzar pelotas de tenis.

En 1922 participa por primera vez del Campeonato Mundial sobre polvo de ladrillo y al año siguiente, con 18 años, forma parte por primera vez del equipo francés de Copa Davis, junto a Jacques Brugnon, perdiendo ante Australia en la final interzonal.

En su búsqueda del perfeccionamiento, Lacoste se convirtió en un fino observador y llevaba anotaciones sobre las habilidades y dificultades de sus oponentes. Se convirtió en un maestro del juego de fondo. En 1924 alcanza las finales tanto del Campeonato Francés como de Wimbledon, pero pierde en ambas ante Jean Borotra. Junto a este último y Brugnon, alcanzan la final interzonal de la Copa Davis donde pierden nuevamente ante Australia, esta vez por un ajustado 3-2. Lacoste ganó sus dos partidos individuales ante Gerald Patterson y Arthur O'Hara Wood pero Borotra pierde inesperadamente sus dos partidos y en el dobles la pareja australiana se muestra superior a Brugnon-Lacoste.

En 1925 logra convertirse en el mejor jugador francés. Primero gana la primera edición internacional del Campeonato Francés desquitándose de la derrota ante Borotra el año anterior venciéndolo en la final. Luego logra nuevamente alcanzar la final de Wimbledon ante Borotra, pero al contrario de lo ocurrido el año anterior, logra vencerlo en 4 sets. En la final interzonal de la Copa Davis ante Australia, esta vez es Lacoste quien pierde ante Patterson pero Borotra revierte la actuación del año anterior y vence a James Anderson, en el dobles junto a Lacoste y el segundo individual ante Patterson. Así Francia alcanza por primera vez la final de la Copa, donde pierde categóricamente ante los Estados Unidos liderados por Bill Tilden y Bill Johnston. Junto a Borotra, también se alzó este año con los títulos de dobles del Campeonato Francés y de Wimbledon.

Su nivel seguía en aumento y a pesar de perder fácilmente la final del Campeonato Francés ante Henri Cochet, sería considerado como el Nº1 del mundo en 1926. Este año se impuso por primera vez en el US Championships tras derrotar a Borotra en la final, convirtiéndose en el segundo extranjero en alzarse con el título en las 46 ediciones del torneo. En Copa Davis, ya con Cochet en el equipo completando el cuarteto "mosquetero", alcanzan nuevamente la final y a pesar de perder por 4-1, Lacoste da una importante inyección moral al equipo al ganarle el quinto punto a Tilden, hasta entonces invicto en Copa Davis.

1927 fue sin duda el gran año de René. Alcanza nuevamente la final del Campeonato Francés donde gana el primero de tres partidos al gran Tilden, tras salvar dos puntos para partido, 11-9 en el quinto. Luego lo vence nuevamente en la final del US Championships. En la tercera final consecutiva para Francia en Copa Davis, la actuación de Lacoste es decisiva y Francia logra el primer trofeo en su historia en una memorable actuación en el Germantown Cricket Club de Filadelfia cortando así una racha de 7 títulos consecutivos para los Estados Unidos de Tilden y Johnston. Lacoste abrió la serie con una victoria contundente sobre Johnston pero los Estados Unidos logran revertirlo con la victoria de Tilden sobre Cochet y en el dobles. En el cuarto punto, Lacoste igualó la serie con su tercer victoria del año sobre Tilden, en 4 sets, y luego Cochet cerró la serie en el quinto punto con una victoria en 4 sets ante Johnston. Lacoste sería nuevamente considerado como el Nº1 del mundo de ese año.

Después de su gran año, la salud le jugaría una mala pasada a Lacoste. En 1928, en el estreno del Stade Roland Garros, Lacoste pierde su primer partido de la final de Copa Davis ante Tilden en 5 sets pero la gran actuación de Cochet aseguraría la segunda ensaladera consecutiva para Francia. Su partido ante John Hennesey sería el último en competición por equipos. Ese mismo año pierde ante Cochet en su quinta final consecutiva en el Campeonato Francés, ahora sobre polvo de ladrillo.

En 1929 logró conquistar el Campeonato Francés por tercera vez en 3 años venciendo en la final a Jean Borotra. Juntos también conquistaron el torneo de dobles. Sorpresivamente, la final de Roland Garros sería el último partido en la carrera de Lacoste, quien decidió retirarse víctima de una bronquitis crónica. Su carrera había resultado mucho más existosa de lo esperado, gracias a su incansable trabajo. Deja así a Francia en ausencia de un importante jugador, el más joven de los mosqueteros, aunque la inmensa categoría de Borotra y Cochet, dejaría la ensaladera en Francia por 4 años más.

Creyéndose curado, vuelve a la actividad en 1932 y pasa 3 rondas en Roland Garros, pero poco después se retira definitivamente.

Después del tenis

Después de su retirada, se convirtió en capitán del Equipo francés de Copa Davis entre 1931 y 1933. También fue presidente de la Federación Francesa de Tenis hasta 1942.

En 1933, fundó la compañía de indumentaria Lacoste, cuyo logo es, como lo era su apodo, un cocodrilo. El sobrenombre lo había adquirido tras una apuesta realizada cuyo premio fue una cartera hecha de piel de cocodrilo.

En 1963 diseñó una raqueta hecha de acero, una innovación para la época. Con esta raqueta se conquistaron 46 títulos de Grand Slam entre 1966 y 1978. Fue usada especialemente por Billie Jean King y Jimmy Connors.

En 1976 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del tenis junto al resto de los mosqueteros franceses.

Murió en 1996 a los 92 años de edad en la ciudad costera de San Juan de Luz.

Lacoste!!


Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, maletas, y muchas cosas más. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.[cita requerida]

Su icono más reconocido es el cocodrilo verde, que está mostrado en casi todos sus productos.

El fundador de la empresa fue René Lacoste, conocido tenista vasco-francés natural de San Juan de Luz. Ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo y la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.


La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.

Desde 1963 Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.

studio f!!!


Sitio Web:
Descripción de la empresa:
Studio F es una empresa Colombiana de la cual haces parte, dedicada al diseño y comercialización de prendas de vestir y accesorios femeninos pret -a- porter.
Misión:
Nuestra misión es vestir a la mujer actual y sexy por naturaleza, exaltando la belleza y sensualidad en su cuerpo y su espiritu con diseños exclusivos e innovadores.

"Ser tu misma, pero mas hermosa y femenina" es la filosofia de Studio F.
Productos:
Studio F Essencials: Prendas de colección - moda
Studio F Basic: Prendas Basicas
Studio F Couture: Prendas Alta Costura
STF: Linea juvenil
Studio F Jeans: Linea Indigo
Studio F Athletic: Linea Deportiva
Studio F Accesories: Linea de bisuteria
Studio F Shoes: Linea de calzado
Studio F Bags: Linea de bolsos y maletas
Studio F Leather: Linea en cuero

FOSSIL - Historia!!!


Historia:

Aunque te sorprenda saberlo, Fossil se inicio primeramente en la fabricacion de relojes, endonde posteriormente se diversifico en varios articulos y accesorios tanto para damas como para caballeros.

La Marca de Relojes Fossil es una compañia con ya 23 años en el mercado. Fuandada en 1984 como una alternativa a los demas diseños de relojes que se comercializaban en la epoca. Los mayoria de los relojes fabricados en la epoca solamente eran vistos por su proposito funcional y no eran diseñados para ser accesorios de moda, surguiendo pues fossil como una marca que llenaria ese espacio, siendo un reloj muy funcional a la vez.

Fossil incorporo primeramente una imagen tipo americana de los 50s como producto a comercializar, obteniendo mucho exito inmediatamente y convirtiendose asi en empresa lider en un mercado en pleno crecimiento.

Actualmente, La Empresa Fossil produce alrededor de trescientas líneas diferentes de relojes, en una colección que cambia continuamente tanto en su diseño como en su estilo. Los reconocidos diseñadores de Fossil estudian incansablemente las últimas tendencias para ofrecer un producto innovador, único y de calidad! Fossil Ofrece relojes tanto De Goma como de Metal y Cuero, ofreciendo asi variedad para todos los gustos.

Tras ampliar el rango de posibilidades al que el publico podia acceder, La empresa Fossil se encamino a producir otros accesorios tanto para caballeros como para damas, incrementando asi la gama de productos de la marca. Carteras, Billeteras, Correas o cinturones, llaveros y bolsos echos en piel y cuero fueron introducidos al mercado en donde Fossil rapidamente se convirtio en un especialista en articulos de piel.

Diversidad Actual en sus productos:

En 1995 Fossil incursiono en otro mercado, el mercado de los lentes de sol, agrandando asi la imagen de la marca. A su vez, Fossil abrio sucursales o tiendas independientes para asi poder distribuir sus productos y ofrecerlos a todo el pais (USA). De esta manera Fossil no dependeria solamente de otras tiendas para comercializar sus productos.

Fossil incursiono en la Web en el a{o 1996, abriendo la pagina Fossil.com, ofreciendo asi la oportunidad de vender sus productos online, siempre enfocandose principalmente en los relojes, aumentando asi sus ventas y llegando asi a una mayor poblacion.


En el año 2000 la compañia Fossil presento al mercado su nueva linea de moda que se ofrecio tanto en tiendas como online, aumentando asi la variedad de productos que ofrecen, enfocandose siempre en reflejar el buen estilo y calidad en sus productos.

Fossil es una marca reconocida a nivel mundial, reconocida principalmente por sus relojes de calidad, ofreciendo presencia y estilo a la vez, en productos de buen precio y funcionalidad.

Diesel también en tu hogar, Diesel Home!!!


Nuestros compañeros de Trendencias nos anuncian que la marca Diesel se pasa al diseño de accesorios para el hogar lanzando Diesel Home al igual que en su día hizo Zara.

Successful Living from Diesel es el nombre de la colección que incluirá mobiliario, iluminación y todo tipo de accesorios y textil para el hogar.

Su presentación oficial será el próximo mes de abril en la feria internacional de Milán “Salone Internazionale del Mobile” y estará disponible en las tiendas a partir de septiembre del 2008.

De momento no han querido desvelar ninguna imagen pero sabemos que el rock&roll y el estilo de vida urbano son sus fuentes de inspiración y conociendo el carácter provocador que tanto gusta a la marca seguro que gustosamente le haremos un hueco en nuestras casas.

Por cierto ¿queda alguna gran firma de moda que se dedique exclusivamente a diseñar ropa?

Diesel presenta Fifty, un libro sobre la historia de la marca!!!


Para celebrar el 50 aniversario Renzo Rosso (Presidente y Fundador de Diesel) ha sido presentado un libro llamado Fifty. En este libro se puede encontrar la historia de la empresa, información de las campañas de comunicación, de sus tiendas y finalmente se plantea cual es el futuro de la marca.

Este proyecto editorial ha sido desarrollado entre otros por gente de Diesel y del colectivo Vasava. Es una iniciativa para los más evangelistas de la marca pero también que muchas personas puedan conocer más información sobre la empresa.

 
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