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sábado, 18 de octubre de 2008

historia de Victoria´s Secret!!











Vamos con un poco de historia. Aunque parezca mentira Victoria’s Secret es un producto de la timidez masculina. Victoria’s Secret fue fundada en San Francisco, California en el año 1977 por Roy Raymond, un alumno de la Escuela de Negocios de Stanford, que normalmente pasaba una vergüenza y un corte tremendos cuando iba a comprar alguna prenda de lencería para su mujer a los grandes almacenes. Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó rápidamente con un catálogo para la venta por correo y con otras tres tiendas más. Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja femenina. Paredes en madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y servicial. En lugar de estantes con sujetadores y bragas de todas las tallas había conjuntos únicos y exclusivos expuestos en las paredes en unos marcos. Los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock. En 1982 después de 5 años desde su fundación Roy Raymond vendió Victoria’s Secret a la firma “The Limited”.




The Limited” mantuvo intacta la original imagen de Victoria’s Secret y la firma de lencería comenzó expandirse rápidamente por los centros comerciales de Estados Unidos durante los años 80. Parte del éxito de Victoria’s Secret se basó en que fue capaz de vender una gran variedad de productos tales como zapatos, vestidos de noche y perfumes, entre otros, a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año. A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret se había convertido en la mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares. Victoria's Secret tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos principalmente en centros comerciales. Victoria’s Secret vende sujetadores, bragas, medias, productos de belleza, camisones, pijamas, etc. La firma distribuye más de 400 millones de catálogos al año. Si tu no tienes el tuyo no te preocupes, también puedes comprar a traves de su página web (Victoria’ssecret.com). A partir del año 2006 sus catálogos son más “ecológicos”. Ya no usan papel producido con caribou de Canadá y el 10% del papel que emplean procede del reciclaje.

Karl Lagerfeld:El hombre que reconstruyó Chanel


No hay discusión: si Coco Chanel creó la casa de modas más importante de la historia, Karl Lagerfeld terminó de consolidar su estilo. Con cara de pocos amigos y perfeccionista a rabiar, este alemán va a cumplir 23 años al mando de la marca más importante de Francia. Sin renegar de los tradicionales collares de perlas y los trajecitos sastre, es el más vanguardista de los creadores de la antigua escuela.Juan Luis Salinas T.
Dictador. Caprichoso. Ultra conservador. Deslenguado. Kayser. Terminator. Son algunos de los adjetivos o sobrenombres que la prensa de modas acostumbra a utilizar a la hora de describir la personalidad de Karl Lagerfeld, uno de los personajes más importantes del negocio de la costura internacional. Aunque el listado de calificativos parece poco agradable, no resulta errado. El costurero alemán, además de todo eso, es el más multifacético de los creadores de la vieja escuela.
A sus confesados 65 años (aunque según el semanario alemán Bild am Sontag aseguró que su partida de nacimiento delata que tiene 70), lleva más de la mitad de la vida dedicado a la moda, y este año cumplió dos décadas al mando de la principal casa parisina: Chanel. Todo un logro, porque cuando tomó su jefatura, las apuestas eran bastante desconfiadas. Todos reconocían su inteligencia y creatividad, pero también sabían de su carácter y arranques de divo. Temían que olvidara la distinción que caracterizaba a la marca y se dejara llevar por sus arrebatos estilísticos, convirtiendo las solemnes presentaciones de Coco en un infierno.
Error. Durante estos 20 años, en vez de gritos de espanto sólo ha ganado ovaciones. Incluso sus ocurrencias más insensatas, como usar botas de nieve con vestidos de alta costura o hacer minifaldas de jeans con remaches dorados para las ejecutivas, son considerados verdaderos aciertos. De inquietantes anteojos oscuros, pelo tomado en una rígida y canosa cola de caballo, abanico a medio abrir en la mano, rostro añoso con una mueca despectiva y rigurosamente vestido de negro, su figura es inconfundible. Intimida con sólo verlo en fotografías. De ahí el calificativo de Terminator y el resto de los adjetivos que los cronistas especializados usan para describirlo. Calificativos que, como ha reconocido más de una vez, "no me parecen tan desagradables y reflejan mucho de mi personalidad". Si esa es su opinión, agreguemos más adjetivos para conocerlo.

sello chanel!!

Coco Chanel fue una visionaria. Logró interpretar a tiempo la opresión que sentían las mujeres y estuvo ahí cuando estallaron los locos años ´20.
Cansadas de corsés y bustos entallados, de sombreros con plumas, pájaros y tules, las mujeres gritaban al mundo la necesidad de un cambio que les permitiera “libertad de movimiento” y Coco era la indicada.
De una vida personal nada de conservadora ni reservada, creía firmemente que la mujer podía mostrase elegante sin tener que cargar con todo el peso de una moda que las retenía en la casa.
Es así como los primeros pasos de esa liberación femenina la dio en el campo de los sombreros, quitándoles todos los adornos inútiles, disminuyendo su tamaño e incluso avanzando así una estilizada pero –horror- masculina gorra o boina.
No faltaron quienes la acusaron de profanadora y libertina, pero Chanel no dio paso atrás e impuso sus diseños sencillos de línea recta, pero que nunca impedían el movimiento natural de las mujeres.
Ella fue la primera modelo de pasarela de sus diseños. Su estilo lo tomó de la ropa de sus amantes que acostumbraba vestir y, por eso, causó gran sensación cuando se apareció -por primera vez en público- en un hipódromo, vestida con un elegante traje sastre y un discreto sombrero.
Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que le dio a las mujeres que reclamaban más libertad. Al tiempo sumó las blusas blancas, los corbatines y los diseños con corte militar y también naviero que patentó luego de sus paseos en yate con el Duque de Westminster.
También dejó su sello en esas cadenas que utilizaba en el dobladillo de las chaquetas o los chalecos adaptados y que la llevaron al traje de tres piezas para damas; en los pullover de cuello tortuga y en los zapatos de punta negra que diseñó para estilizar aún más las figuras delgadas.
No sólo transformó el tweed, tela destinada a los trajes de varones, en una pieza de vestir femenina, si no que el “jersey”, esa lanilla que se usaba para la ropa interior de los hombres, se convirtió en su mejor aliada. Su furró negro o “littel black dress”, que estrenó en 1926, era un dos piezas de corte recto, sin cintura, que no impedía la movilidad debido a la elasticidad de su material.

Coco Chanel!!


La historia de la vestimenta femenina sería muy distinta a la que conocemos si Coco Chanel no hubiese existido. Sus aportes al mundo de la moda liberaron a la mujer de principios y mediados del siglo XX de los rígidos corsés y ayudaron a impulsar la revolución femenina. Diseños simples y cómodos, propios hasta entonces del guardarropa masculino, se impusieron a los recargados trajes de la Belle Epoque convirtiendo a lo largo de los años a la marca Chanel en sinónimo de elegancia, estilo, glamour y femineidad.
El primer ChanelGabrielle Bonheur nació el 19 de agosto de 1883 en un hospicio de Saumur, Francia, como hija natural de una pareja compuesta por una madre tuberculosa y un padre que se dedicaba a ser vendedor ambulante. Quedó huérfana de madre a muy temprana edad y poco después su progenitor la abandonó. Algunos autores afirman que fue criada por las monjitas del hospicio de Obazine, mientras que otros señalan que fueron dos tías que vivían en la desolada provincia de Auvergne quienes se ocuparon de ella y le dieron el apodo Coco, que significa mascotica. Sea como fuese aprendió a coser muy joven, lo que le permitió años más tarde construir el imperio de la moda que hoy existe.Primero se ganó la vida como vendedora de una tienda de ropa y luego fue cantante en cafés. Su carrera como modista comenzó en 1909 en un apartamento del Boulevard de Malesherbes, en París cuando se inició en el diseño de sombreros. Un año después abrió su primera tienda en Paris con el nombre Modas Chanel. Más tarde pasó a llamarse Gabrielle Chanel y hoy en día constituye la famosa y más visitada boutique Chanel del mundo. Casi a la par inauguró una tienda en la villa veraniega de Deauville.Logró codearse con personas adineradas que ocupaban altas posiciones en la sociedad, como el Duque de Westminster, a quien le rechazó su oferta de matrimonio; Etienne Balsan, quien se dice la llevó a Paris y enseñó a comportarse como una dama; y Arthur 'Boy' Capel, un famoso jugador de polo con quien sostuvo un largo romance que, aunque no tuvo un final feliz, le dio el dinero para montar su primera tienda. Todos ellos le obsequiaron muchas joyas, las cuales ella copió y vendió años más tarde.Para 1916 en Baurritze, abrió su primer salón de alta costura, el cual para 1920, fue trasladado a París, en la Rue Combon.Su inspiración nacía de su propia necesidad por contar con ropa que se adaptara a su cuerpo delgado y de pocas curvas. Siempre expresó que diseñaba para ella y a su gusto, y que sencillamente le complacía que otras mujeres desearan usar sus creaciones. Se dice que creó las prendas basándose en el humilde vestido negro que uso durante sus años en el hospicio, los suéteres que empleaban los marineros y los pantalones propios de los mesoneros, entre otros.Su primer desfile de modas lo hizo ella cuando visitó el hipódromo vestida en un elegante traje de sastre y un discreto sombrero, mientras las demás mujeres lucían corsés, rellenos y plumas. Una vez ella misma afirmó "Mientras me dirigía a las carreras no dudaba de que asistía a la defunción del siglo XIX." Inmediatamente todo París empezó a hablar de sus sencillos sombreros y de su estilo cómodo.Para 1914 había estallado la Primera Guerra Mundial y buena parte de las mujeres de alta sociedad se refugiaron en Deauville, donde Coco las esperaba para vestirlas y a través de ellas imponer en la moda femenina un estilo libre y natural.
Les vendió sombreros, chaquetas de lana, blusas marineras, faldas rectas y suéteres, con lo que según dicen llegó a tener al final del primer verano 12 mil francos oro.En 1916 abrió su taller de alta costura en Biarritz in 1916, el cual mudó cuatro años después para la capital francesa a la Rue Cambon. La década de los 20 estuvo repleta de innovaciones pues creó el conjunto de lana compuesto por una chaqueta recta y una falda corta recta, que aún en la actualidad es sinónimo del estilo Chanel; lanzó los pantalones para dama; sacó al mercado el perfume Chanel número 5, convirtiéndose en la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia; y puso de moda el look andrógino o garçòn con vestidos rectos y el cabello muy corto. Para entonces su boutique era una de las más visitadas de Paris y sus creaciones estaban llenas de modernidad, practicidad y feminidad. Los primeros cosméticos con el símbolo Chanel los introdujo en los años 30. La línea incluía labial, rubor y polvo traslúcido. Así se posicionó como toda una creadora de la imagen femenina de principios y mediados del siglo XX. Poco a poco fue incluyendo entre sus aportes el vestido negro, los sacos, las gabardinas, las chaquetas rectas y holgadas, los suéteres cuello tortuga, la falda plisada, los zapatos de dos tonos, la joyería de fantasía, los puños y cuellos blancos, el uso de combinaciones de beige, blanco y negro; las cadenas de oro y perlas como accesorios y el estilo strapless.Cerró su negocio en 1938 cuando los alemanes ocuparon Paris, y lo reabrió en 1954. Algunos autores afirman que su retiro fue prolongado pues por varios años se le relacionó con oficiales nazi. La reaparición de Coco Chanel en el mundo de la moda en un inicio no causó mayor revuelo, pero en poco tiempo sus sencillas creaciones se apoderaron del gusto de las mujeres de mitad del siglo XX y de los atelier de algunos de sus competidores quienes empezaron a copiar sus diseños. Para ese entonces, Christian Dior había impuesto de nuevo los corsés, y Coco se puso a trabajar para revivir su estilo cómodo y elegante. Entre los 50 y 60 se hizo muy popular entre las estrellas de Hollywood como Brigitte Bardot, Katherine Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Ingrid Bergman y Marilyn Monroe, quien ayudó a que se duplicaran las ventas de su exitoso perfume Chanel No. 5 cuando confesó que lo único que usaba para dormir era algunas gotas de dicha fragancia.
Coco Chanel falleció sola el 10 de abril de 1971 en el Hotel Ritz de París. Sin embargo, esto no significó la desaparición del imperio Chanel, fue dirigido por distintos diseñadores hasta que en 1983 el alemán Karl Lagerfeld asumió las riendas de la casa de modas, y desde entonces no deja de rendirle un homenaje a Coco con cada una de las colecciones que siguen las líneas trazadas por ella.
Coco Chanel fue una mujer que desafío las reglas de su época, hizo historia y que aún se mantiene viva en sus diseños elegantes, femeninos y sencillos, muy apropiados para la mujer de hoy y siempre.

Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2008


Bolsos, bolsos y más bolsos es lo que vimos en la colección Primavera/Verano 2008 de Louis Vuitton que presentó Marc Jacobs en la Semana de la Moda de París. Como ya os dije, fue un desfile muy raro, pero los bolsos son geniales.
¡Y los hay a miles! Seguro que entre tantos modelos, encontráis el vuestro. Ese sin el que uno no puede vivir, que necesita como el aire que respira y su imagen le quita el sueño. Yo debo de ser rara, porque me ha pasado con más de uno. ¿Con cuál os sucede a vosotras? (Fijaos en la galería).
Lo triste es que, con tantos modelos diferentes, los falsificadores tendrán que escoger qué bolsos copian y cuáles se quedan sin réplica a precio económico.¡Con las ganas que tenía de comprar un bolso en el top manta! Es algo que tengo en la lista de “cosas que hacer antes de morir”.

Louis Vuitton


Louis Vuitton nació en el año 1821 en Anchay, cerca de las Montañas de Jura. A la edad de 14 años se interesó en París, y llegó caminando a esta Ciudad, para el año de 1.837, ciudad que ya despuntaba en metrópolis. Su viaje inicial, andado 400 kilómetros, fue un impulso para que en 1851 se trazara una meta y observar un acontecimiento...La Renovación Arquitectónica en Francia. La cual permitió que la opulencia de la moda femenina, llegara a los accesorios de viaje. Las mujeres de la burguesía al viajar, debían llevar sus costosos vestidos de seda, en grandes paquetes realizados por un especialista, el señor Maréchal. Louis Vuitton era por aquel entonces su aprendiz.

Dos años después diseñaba la marroquinería, (el equipaje) de personalidades como la Emperatriz Eugenia de Montijo (de Francia), a quien le hacían infinidad de piezas diseñadas para llevar joyas, igual que su lingerie y sombreros; el Pashá Ismail de Egipto, el Gran Duque Nicolás, quien después fue el último Zar de Rusia y para quien Vuitton diseñó un set de 25 baúles idénticos, hasta el Rey Alfonso XII de España.

Ya en aquellas épocas comenzaron los primeros plagios, sus artículos se comenzaron a copiar. El Canvas Gris que Vuitton había llamado "Trianon Gris", comenzó a verse en París, junto a "Falsos Vuitton" tal como sucede hoy en día. La compañía inmediatamente lo sustituyó por otro y en 1888 Georges Vuitton, decidió lanzar un estampado de cuadros y grabó en las piezas el nombre de "Luis Vuitton marque deposée", convirtiéndose en la primera marca en llevar su etiqueta en el exterior del producto.

El monograma que conocemos hoy en día con las iniciales LV salió en el año 1896, y sus productos de equipaje y bolsos de viaje con unos candados que invento Georges y, que supuestamente nadie podía abrir, comenzaron a venderse en los EE.UU y el resto del mundo. Vuitton se impregna de la vanguardia Art Nouveau, y crea sus colecciones innovando en el uso de materias primas, como la seda color obispo, la piel de cocodrilo marrón, de serpientes verdes, de tiburón o el cuero rojo marroquí. Tanta demanda propició la apertura de su primera tienda en una de las renombradas calles del Baron Haussmann (4 rue des Capucines, hoy sigue estando allí).

Su trascendencia estaba siendo tan notaria, que para 1875, el modisto Charles Frédéric Worth le divulgó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves. Louis Vuitton respondió incorporando a su colección de baúles, uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.

En 1914 abrió la primera tienda en los Campos Eliseos y desde entonces han abierto muchísimas boutiques alrededor del mundo, incluso en Moscú y Shangai. La llegada en 1898 de Marc Jacobs como director artístico "inyecta" nueva energía a la compañía, que comienza a fabricar zapatos y una línea de ropa. De acuerdo con Ives Caralles quien esta a cargo de la Marroquinería del grupo LUMH Viutton, ha sido favorito de las celebridades y de la nobleza; desde Marlene Dietrich, Andrey Hepbrun, Madame Rochas, los Rockefeller, Vanderbilt, la Realeza de Holanda, de Mónaco y de Arabia Saudita.

La Emperatriz Eugenia, el Gran Duque Nicolás y el Rey Alfonso XII.

Louis Vuitton murió en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. Hoy en día es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo es nada más y nada menos que el propio Papa de la Moda: Bernard Arnault. Hoy en día la firma Louis Vuitton cuenta con 315 centros de distribución, estratégicamente ubicados en más de 50 países de todo el mundo.


Louis Vuitton: una verdadera marca de lujo







La marca francesa Louis Vuitton, o como se la conoce mundialmente por su logo LV, ha sido elegida recientemente como la marca de lujo más valiosa del mundo.
El ranking, surge de acuerdo al estudio realizado por la consultora Millward Brown, que reunió para realizar el mismo a 50.000 firmas en todo el mundo y la opinión de más de 1 millón de personas.

foto de metropol21 en flickr
Entre las diez primeras que lideran el ranking, ocho son firmas francesas, y el Grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton, SA), participa del estudio con cuatro de sub marcas, la de cognac Hennessy, la de champagne Moët & Chandon, y la de moda Fendi.
Pero adentrémonos un poco en la historia de esta marca de lujo francesa, y en la vida de su creador, un gran trabajador, que supo conquistar con éxito un mercado exigente y fue el fundador todo un Imperio .
Louis Vuitton, nace en
Francia en el año 1.821, aún antes de entrar en la adolescencia, se marcha de su pueblito natal a pie, con el objetivo de llegar a París, allí comenzó sus primeros pasos como aprendiz de un fabricante de maletas.
Uno de sus primeros logros, fue el de conquistar el gusto refinado de la esposa de
Napoleón III, la emperatriz Eugenia, y a partir de aquí, ya nada fue lo mismo, ya que le permitió captar la atención y el gusto de prestigiosas personalidades de la época, tales como el duque Nicolás (Rey de España), Goto Shojiro (edil de Tokio), Abdülhamid (sultán otomano) y a varios actores de Hollywood, comenzando así una carrera de llenas de logros y muy vertiginosa.
La marca en sí, surge en el año 1.854, como un referente de los artículos de cuero, bolsos, baúles y maleteros principalmente.

foto de Ali_ads en flickr
Su primera maleta la construyó de manera tal que se pudiera apilar, recubierta en tela impermeable y reforzada en latón y madera, apta para los desplazamientos en tren y barcos de vapor.
Como todas las grandes, comenzó a ser muy imitada y falsificada, de ahí que surge el monograma que la hace inconfundible, el motivo de flores, de inspiración japonesa, que rodea las iniciales de la marca, y que fue una idea de Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguirla de las imitaciones que ya comenzaban a pulular.
Desgraciadamente esta idea no fue un obstáculo para los hábiles falsificadores, y en la actualidad es una de las grandes marcas más imitada. foto de tskno en flickr




En el año 1.885, abre una tienda en Londres, en 1.978, logra conquistar Japón, el mercado por excelencia del gran lujo, y que en la actualidad representa un negocio que mueve más de 1.000 millones de euros.
Por su parte Estados Unidos constituye su segundo mercado, allí la marca posee 85 tiendas.
Fue una de las primeras marcas de lujo, sino la única, en adentrarse en mercados como la India,
Sudáfrica, o Vietnam.
Actualmente posee 322 tiendas, y está presente en 52 países. Para realizar sus trabajos de marroquinería posee talleres en Francia, España y California, y hasta el día de hoy la mayoría de estos productos se fabrica de manera artesanal, algo que caracteriza y distingue a esta mega empresa.
Desde 1.987 está integrada al Grupo LVMH, dedicándose a la creación de objetos de lujo tales como, perfumes, accesorios, ropa, relojería, joyería, licores y vinos entre otros.
Diez años más tarde, contrata al diseñador
Marc Jacobs, para que se encargue de las creaciones de LV, aportándole éste un aire fresco y moderno.
En el año 2.004 ha celebrado su 150 aniversario, una de las pocas compañías dedicadas a este segmento, que ha logrado mantenerse y expandirse en este mercado por tanto tiempo.
En ese mismo año, como nueva estrategia, abren una tienda en el Corte Inglés de Madrid, tras mucho tiempo de negociación, y según palabras de Yves Carcelle, el presidente de la compañía en ese entonces, “el gran almacén ofrece una oportunidad de contacto más fácil a gente que teme el lujo, que tiene miedo al precio, a la que le intimida nuestra tienda en la calle Ortega y Gasset”.
En los últimos tiempos, el primer accionista de la marca es el multimillonario y empresario del lujo,
Bernard Arnault.
La colección primavera-verano 08 de Louis Vuitton, se caracteriza por lo colores vivos, cítricos (mucho amarillo y verde limón), y como no podía ser de otra manera un despliegue en bolsos, muchos de ellos multicolores, otros estampados, y unos tantos combinados en tela y cuero. Algo que no faltó en las cabezas de las modelos que lucieron esta colección, fueron los grandes moños y túnicas realizados en tul.
Para ellos, mucho azul en todas sus variaciones de tono, desde los marinos, hasta los casi turquesas.


En tanto las campañas publicitarias de la temporada, son encabezadas por las más prestigiosas y consagradas en el mundo de la moda, algunos nombres: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Eva Herzigova, son algunas de las que han puesto su rostro y cuerpo para esta nueva colección.

foto de Ali_ads en flickr
En lo que es un adelanto otoño-invierno 09, se caracteriza por un estilo retro-sport, en donde se combinan trajes sastre con vestidos, en cuanto a colores están por un lado los llamativos y por otro los azules, negros, o crudos.
Una de las máximas “joyitas”, que ha presentado por estos días, es un bolso, realizado en piel Taiga, en donde lo realmente fuera de serie es que su logo LV, está realizado en una pantalla de cristal líquido LCD, que refracta imágenes de oro fundido…¿es o no es una joyita?, su valor, sólo para muy pocos elegidos que puedan adquirir esta obra maestra, ¿ de cuánto estamos hablando?, nada más y nada menos que de 50.000 euros. Después de esto ¿con que más nos sorprenderá LV?.


Premios de Dolce & Gabbana

1991: premio Woolmark a la colección masculina más innovadora del año.
1993: premio internacional de la Accademia del Profumo al mejor perfume femenino del año, otorgado a "Dolce&Gabbana Parfum".
1995: premio internacional de la Accademia del Profumo al mejor perfume, mejor envase y mejor publicidad del año, otorgado a "Dolce&Gabbana Pour Homme".
1996: "Dolce&Gabbana Pour Homme" vence el los premios franceses "Oscar des Parfums" otorgado por primera vez a un perfume italiano. Premio "Designer of the Year" otorgado a Dolce & Gabbana por los lectores de la revista inglesa FHM.
1997: Premio "Designer of the Year" otorgado nuevamente a Dolce & Gabbana por los lectores de la revista inglesa FHM. Premio al mejor diseñador de zapatos, otorgado a Dolce & Gabbana por la revista estadounidense "Footwear News”.
1999: se les otorga el "Style Award" por la revista Harper's Bazaar Russia.
2001: premio T de Telva Award otorgado a Dolce & Gabbana al mejor diseñador internacional del año, por la revista española Telva.
2003: se les otorga en New York el premio de la revista GQ como los mejores diseñadores de moda masculina, en el transcurso de la prestigiosa ceremonia de GQ llamadda premios a los hombres del año.
2004: durante los "Elle Style Awards", los lectores ingleses de Elle eligieron a Dolce & Gabbana “Best International Designers” in Alemania, Dolce & Gabbana recivieron el premio “Leadaward 2004”, el premio a la publicidad más importante de los países de habla germana por la campaña publicitaria otoño/invierno 2003/04.
2006: Dolce & Gabbana recibió en Hamburgo el Premio “Leadaward 2006”, por la mejor campaña publicitaria del año (“Swinging London”, campaña otoño / Invierno 2005/06).

Tiendas de Dolce&Gabbana en el mundo

Dolce & Gabbana tiene una amplia red de boutiques distribuidas por todo el mundo, aunque se concentran principalmente en Europa, Norteamérica y Asia.
En Europa tienen tiendas en
Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Suiza y Ucrania.
En Asia tienen tiendas en
Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Japón, Kuwait, Líbano, Singapur, Tailandia y Taiwán.
En América tiene tiendas en
Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Los tres países con mayor número de tiendas son Estados Unidos (tiendas en 27 ciudades), Italia (tiendas en 19 ciudades) y Japón (tiendas en 7 ciudades), países con tiendas en numerosas ciudades e incluso con varias tiendas en algunas ciudades
En España tienen tiendas en
Madrid, Barcelona y Puerto Banús (Marbella).
En
Argentina en Buenos Aires y en Córdoba

Líneas de ropa y accesorios de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana se organizan en dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana. D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana. D&G sigue las tendencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior. La línea no cambia tanto como D&G, está influenciada por otros diseñadores y ha llegado a ser descrita como "intemporal" por Dolce & Gabbana. Los monederos de Dolce & Gabbana tienen una estampilla exclusiva en el interior.
Ambas lineas ofrecen
trajes de baño, ropa interior, gafas (tanto oftalmológicas como de sol) y fragancias. Además D&G ofrece también joyería y relojes.
D&G Junior es una línea separada para
niños menores de 13 años. D&G Junior sigue la estela de D&G e incorpora a sus prendas juventud y diversión. Cada estación se sigue una tendencia, que tiene todos los años el mismo nombre y también diferente nombre dependiendo si es para chica o para chico. La línea tiene tallas de ropa diferentes para las diferentes edades. D&G Junior esta visiblemente más influenciada por la cultura popular que D&G, como por ejemplo la línea Ibiza de D&G Junior.

Dolce & Gabbana


Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana[1] ) o incluso restaurantes.[2] Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini y Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

 
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