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sábado, 18 de octubre de 2008

Louis Vuitton: una verdadera marca de lujo







La marca francesa Louis Vuitton, o como se la conoce mundialmente por su logo LV, ha sido elegida recientemente como la marca de lujo más valiosa del mundo.
El ranking, surge de acuerdo al estudio realizado por la consultora Millward Brown, que reunió para realizar el mismo a 50.000 firmas en todo el mundo y la opinión de más de 1 millón de personas.

foto de metropol21 en flickr
Entre las diez primeras que lideran el ranking, ocho son firmas francesas, y el Grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton, SA), participa del estudio con cuatro de sub marcas, la de cognac Hennessy, la de champagne Moët & Chandon, y la de moda Fendi.
Pero adentrémonos un poco en la historia de esta marca de lujo francesa, y en la vida de su creador, un gran trabajador, que supo conquistar con éxito un mercado exigente y fue el fundador todo un Imperio .
Louis Vuitton, nace en
Francia en el año 1.821, aún antes de entrar en la adolescencia, se marcha de su pueblito natal a pie, con el objetivo de llegar a París, allí comenzó sus primeros pasos como aprendiz de un fabricante de maletas.
Uno de sus primeros logros, fue el de conquistar el gusto refinado de la esposa de
Napoleón III, la emperatriz Eugenia, y a partir de aquí, ya nada fue lo mismo, ya que le permitió captar la atención y el gusto de prestigiosas personalidades de la época, tales como el duque Nicolás (Rey de España), Goto Shojiro (edil de Tokio), Abdülhamid (sultán otomano) y a varios actores de Hollywood, comenzando así una carrera de llenas de logros y muy vertiginosa.
La marca en sí, surge en el año 1.854, como un referente de los artículos de cuero, bolsos, baúles y maleteros principalmente.

foto de Ali_ads en flickr
Su primera maleta la construyó de manera tal que se pudiera apilar, recubierta en tela impermeable y reforzada en latón y madera, apta para los desplazamientos en tren y barcos de vapor.
Como todas las grandes, comenzó a ser muy imitada y falsificada, de ahí que surge el monograma que la hace inconfundible, el motivo de flores, de inspiración japonesa, que rodea las iniciales de la marca, y que fue una idea de Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguirla de las imitaciones que ya comenzaban a pulular.
Desgraciadamente esta idea no fue un obstáculo para los hábiles falsificadores, y en la actualidad es una de las grandes marcas más imitada. foto de tskno en flickr




En el año 1.885, abre una tienda en Londres, en 1.978, logra conquistar Japón, el mercado por excelencia del gran lujo, y que en la actualidad representa un negocio que mueve más de 1.000 millones de euros.
Por su parte Estados Unidos constituye su segundo mercado, allí la marca posee 85 tiendas.
Fue una de las primeras marcas de lujo, sino la única, en adentrarse en mercados como la India,
Sudáfrica, o Vietnam.
Actualmente posee 322 tiendas, y está presente en 52 países. Para realizar sus trabajos de marroquinería posee talleres en Francia, España y California, y hasta el día de hoy la mayoría de estos productos se fabrica de manera artesanal, algo que caracteriza y distingue a esta mega empresa.
Desde 1.987 está integrada al Grupo LVMH, dedicándose a la creación de objetos de lujo tales como, perfumes, accesorios, ropa, relojería, joyería, licores y vinos entre otros.
Diez años más tarde, contrata al diseñador
Marc Jacobs, para que se encargue de las creaciones de LV, aportándole éste un aire fresco y moderno.
En el año 2.004 ha celebrado su 150 aniversario, una de las pocas compañías dedicadas a este segmento, que ha logrado mantenerse y expandirse en este mercado por tanto tiempo.
En ese mismo año, como nueva estrategia, abren una tienda en el Corte Inglés de Madrid, tras mucho tiempo de negociación, y según palabras de Yves Carcelle, el presidente de la compañía en ese entonces, “el gran almacén ofrece una oportunidad de contacto más fácil a gente que teme el lujo, que tiene miedo al precio, a la que le intimida nuestra tienda en la calle Ortega y Gasset”.
En los últimos tiempos, el primer accionista de la marca es el multimillonario y empresario del lujo,
Bernard Arnault.
La colección primavera-verano 08 de Louis Vuitton, se caracteriza por lo colores vivos, cítricos (mucho amarillo y verde limón), y como no podía ser de otra manera un despliegue en bolsos, muchos de ellos multicolores, otros estampados, y unos tantos combinados en tela y cuero. Algo que no faltó en las cabezas de las modelos que lucieron esta colección, fueron los grandes moños y túnicas realizados en tul.
Para ellos, mucho azul en todas sus variaciones de tono, desde los marinos, hasta los casi turquesas.


En tanto las campañas publicitarias de la temporada, son encabezadas por las más prestigiosas y consagradas en el mundo de la moda, algunos nombres: Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Eva Herzigova, son algunas de las que han puesto su rostro y cuerpo para esta nueva colección.

foto de Ali_ads en flickr
En lo que es un adelanto otoño-invierno 09, se caracteriza por un estilo retro-sport, en donde se combinan trajes sastre con vestidos, en cuanto a colores están por un lado los llamativos y por otro los azules, negros, o crudos.
Una de las máximas “joyitas”, que ha presentado por estos días, es un bolso, realizado en piel Taiga, en donde lo realmente fuera de serie es que su logo LV, está realizado en una pantalla de cristal líquido LCD, que refracta imágenes de oro fundido…¿es o no es una joyita?, su valor, sólo para muy pocos elegidos que puedan adquirir esta obra maestra, ¿ de cuánto estamos hablando?, nada más y nada menos que de 50.000 euros. Después de esto ¿con que más nos sorprenderá LV?.


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