Vamos con un poco de historia. Aunque parezca mentira Victoria’s Secret es un producto de la timidez masculina. Victoria’s Secret fue fundada en San Francisco, California en el año 1977 por Roy Raymond, un alumno de la Escuela de Negocios de Stanford, que normalmente pasaba una vergüenza y un corte tremendos cuando iba a comprar alguna prenda de lencería para su mujer a los grandes almacenes. Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó rápidamente con un catálogo para la venta por correo y con otras tres tiendas más. Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja femenina. Paredes en madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y servicial. En lugar de estantes con sujetadores y bragas de todas las tallas había conjuntos únicos y exclusivos expuestos en las paredes en unos marcos. Los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock. En 1982 después de 5 años desde su fundación Roy Raymond vendió Victoria’s Secret a la firma “The Limited”.
The Limited” mantuvo intacta la original imagen de Victoria’s Secret y la firma de lencería comenzó expandirse rápidamente por los centros comerciales de Estados Unidos durante los años 80. Parte del éxito de Victoria’s Secret se basó en que fue capaz de vender una gran variedad de productos tales como zapatos, vestidos de noche y perfumes, entre otros, a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año. A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret se había convertido en la mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares. Victoria's Secret tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos principalmente en centros comerciales. Victoria’s Secret vende sujetadores, bragas, medias, productos de belleza, camisones, pijamas, etc. La firma distribuye más de 400 millones de catálogos al año. Si tu no tienes el tuyo no te preocupes, también puedes comprar a traves de su página web (Victoria’ssecret.com). A partir del año 2006 sus catálogos son más “ecológicos”. Ya no usan papel producido con caribou de Canadá y el 10% del papel que emplean procede del reciclaje.
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