Guccio Gucci nació en 1881 y en 1906 fundó la Casa Gucci, la cual comenzó siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maitre d'Hotel en el Savoy. En 1920, cuando tenía 39 años de edad, Guccio Gucci regresó a su natal Italia.
Guccio abrió la primera tienda con un capital de tan solo 30,000 liras, lo cual sería el inicio de un gran imperio comercial. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.
El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los años 20's, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo ocurrió con sus líneas de productos. Posteriormente se incluyó la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia.
Guccio tuvo cuatro hijos - Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo. Fueron ellos quienes expandieron la firma y abrieron nuevas tiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, el mismo año en que Guccio murió, sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.
Los clásicos de Gucci fueron creados durante los 50s: El bolso de mano con asas de bambú; los mocasines con el característico pedacito de freno de caballo, los pañuelos de seda; las hebillas de los cinturones; las corbatas. Se abrieron nuevas tiendas en Londres, Palm Beach, Paris, Beverly Hills y Tokyo.
Los 60's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marca como un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicos alrededor del mundo. En 1989, Maurizio Gucci se convirtió en Presidente del Grupo Gucci.
La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993, Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en 1994. Bajo el timón de Tom Ford, la Casa Gucci volvió a ser lo que era anteriormente: La más chic de las chics.
Guccio abrió la primera tienda con un capital de tan solo 30,000 liras, lo cual sería el inicio de un gran imperio comercial. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.
El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los años 20's, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo ocurrió con sus líneas de productos. Posteriormente se incluyó la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia.
Guccio tuvo cuatro hijos - Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo. Fueron ellos quienes expandieron la firma y abrieron nuevas tiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, el mismo año en que Guccio murió, sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.
Los clásicos de Gucci fueron creados durante los 50s: El bolso de mano con asas de bambú; los mocasines con el característico pedacito de freno de caballo, los pañuelos de seda; las hebillas de los cinturones; las corbatas. Se abrieron nuevas tiendas en Londres, Palm Beach, Paris, Beverly Hills y Tokyo.
Los 60's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marca como un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicos alrededor del mundo. En 1989, Maurizio Gucci se convirtió en Presidente del Grupo Gucci.
La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993, Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en 1994. Bajo el timón de Tom Ford, la Casa Gucci volvió a ser lo que era anteriormente: La más chic de las chics.
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