Las bases de maquillaje o fondos de maquillaje como también se los conoce tiene una misión, realzar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Las bases han de ser capaces de esconder las imperfecciones de la piel pero sin resultar obvias y visibles a simple vista. Ese pasar desapercibida es su principal característica y la que más hemos de valorar. Así pues, cuando vayas a comprar una base de maquillaje has de probarla en tu piel, el mejor sitio es el cuello. Debes comprobar que se adapta a tu tono y que no es visible.
Diferentes bases para momentos distintos.
Ya hemos comentado que la base ha de ser invisible. No debe hacerse notar. Cuando se nota parece que llevamos una mascara y aunque nosotras no nos demos cuenta, los que nos rodean si lo harán. Cuantas veces no te has cruzado con alguna mujer en la que su base era notoria, bien por la exageración en la aplicación como por el cambio brusco de color detrás de las orejas y en el cuello. Seguramente esta mujer Eligio su base sin darse cuenta que su tono de piel cambia con el tiempo. En verano estamos más morenas, y en invierno más blanquitas. Si nuestro tono cambia, nuestra base ha de cambiar con ellas.
Cual elegir.
Primero de todo, la que se adapte a nuestra piel. ¿Cómo?
Nuestro mismo tono de piel.
Que sea especifica de nuestro tipo de piel. Si es grasa, si esta seca, o si es mixta.
Si deseas que traten otros problemas de la piel, por ejemplo que sea reafirmante, antiarrugas etc., también las encontraras en el mercado.
Si no te permiten probarla, o si no tiene un frasco de pruebas, no la compres. No son baratas y no se pueden devolver. Encontraras en tu ciudad lugares donde no les importe que las pruebes, o en los que tengan tarros abiertos para pruebas.
Como usarlas correctamente.
Las bases no son milagros y determinados problemas de la piel han de solucionarse con bases correctoras. Por ejemplo las ojeras. Para las ojeras debemos encontrar el tono opuesto a estas y aplicarlo con cuidado. Una vez corregidas estas imperfecciones podremos aplicar la base.
Si quieres que dure más, aplica polvos de maquillaje sobre la base.
Elige la que coincida con tu tipo de piel. Evitaras que la base se agote o que produzca problemas en tu piel.
Escoge tu base en función a tu tono de piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario